101 trucos vitales que aumentarán tus Clics

Por supuesto que no hay 101 trucos dentro de este post 🙊 pero es el primer ejemplo de cómo construir un buen cebo para  generar clics a tus artículos.

(NOTA: NO son ideas para clickbait (te dejo un post que hablo de este concepto 🐟 ClickBait definición en 2 líneas: ¿qué es? )

Vamos a lo que vamos. Aquí te traigo algunos trucos para aumentar de forma significativa el número de clics en tus publicaciones. ¿Estás preparado?

1.023, 1.069, 57, 1’35… ¡Utiliza números! 🔢

Está demostrado que los humanos tenemos fijación por ellos. Da igual si los entiendes o los odias; si eres bueno haciendo cálculo rápido o una mendruga que se equivoca al pagar en los restaurantes (¡como yo! 💩).

El caso es que nos atraen. ¿No te has fijado la cantidad de bloggers que los utilizan en sus posts?

Ejemplos: el título de mi post (101 formas …)

Además son los números raros, y algo que me llamó la atención, los impares, los que más despiertan nuestro interés. Y es que tendemos a agrupar en nuestra cabeza números enteros: grupos de 10 (típico top 10 de algo).

Cuando hablamos de tiempos, decimos de llegar en 10 minutos, o 30 minutos. Si hablamos de cómo nos vemos en el futuro, lo haremos en cómo nos vemos en 5 años.

Por eso, el factor disruptivo de incluir una cifra que no es común nos genera ese foco, ese interés en el titular:

113 ideas sobre growth hacking

100 ideas sobre growht hacking

Sin duda, me atrae más el primero, me genera un pequeño estrés de curiosidad de por qué son 113 y no 100. ¿Te pasa lo mismo? ¿ O soy un bicho raro? 👽

PD: he ido un paso más allá en esta idea, y para generar ese estrés numérico, he hecho algunas pruebas  con números decimales. Podría ser suerte, pero por ahora, funcionan mejor  👍

Factor URGENCIA 📢

Utilizar términos que provoquen sentimiento de angustia, urgencia, inmediatez, es otra buena opción.
Palabras como: sólo hoy, única, última, ahora son ejemplos de términos que generan urgencia en el momento de compra o en el clic a nuestros artículos.

El ejemplo que más me irrita porque realmente me estresa aún sabiendo que es un truco, es en la compra de billetes de avión. Fíjate que muchas incluyen la coletilla: sólo queda 1 plaza libre, para que te apresures en cerrar la compra. ¡¡Arhhhrrrs, malditos!!  👊

Mostrar sentimientos ❤

En un estudio del MIT (Massachusetts Institute of Technology) concluían que los humanos tardamos 13 milisegundos en reconocer una imagen. Por lo tanto, nuestro cerebro es capaz de procesar decenas de imágenes en un abrir y cerrar de ojos (literalmente).

Netflix se empolló (y bien) este estudio, aplicándolo para su beneficio propio con resultados más que destacables.

Como explica el propio director de servicios creativos, se dieron cuenta que las imágenes de rostros que expresaban un sentimiento puestas en primer plano atraían y facilitaban mejor la síntesis de títulos en la plataforma.

Esto incrementó el tiempo de navegación en Netflix y por ende, el consumo de series y películas. Cuentan además, que los usuarios tardan una media de 1’8 segundos en analizar cada título de la película/serie.

Fueron tan importantes estos descubrimientos a nivel producto, que empezaron a realizar de forma automatizada test A/B con varias imágenes en cada título, y con un algoritmo inteligente de selección dejan una y quitan otras en función de cual guste más.

Moraleja: mejor simple, y directo. Una emoción en primer plano, reconocible y que pueda generar empatía que una imagen compleja. ¡13 milisegundos no son !

Temas de interés 🔥

Enlaza una noticia de interés mundial, un acontecimiento esperado, un hecho polémico o controvertido con el artículo o acción que quieres promocionar.

Por ejemplo, imagínate que viviéramos en un país con cierta tensión política por una de sus comunidades autónomas. A modo de ejemplo, elegiré Cataluña. También a modo puramente ilustrativo, diremos que muchos catalanes no se sienten españoles y quieren independizarse de España. Supongamos ahora, que tuviéramos un presidente tan, taaan ineficaz que no consiguiera establecer un diálogo simple y cordial con los respresentantes de esa comunidad y todo estallara en una disputa tremenda que despierte el interés de toda nuestra nación e incluso los medios internacionales.

Ahora imagina que quisiera promocionar mi blog MissGrowthHacking vinculándola a esa situación (totalmente ficticia y que sería imposible en un país desarrollado). El titular podría ser:

Independencia Catalana: 7 claves growth hacking para conseguirla

El artículo tiene que tener un contenido real y veraz y no sólo ser un gancho sensacionalista, eso como te ponía al principio de este post es mero clickbait, y no mola.

Bueno, estos son algunos trucos para aumentar tus clics, tu CTR. Espero que te vayan muy bien, y si tienes alguno que compartir, por favor ¡házlo! 😉

¡Vivir es compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *