Robin Hack y cómo aprovecharte de los malotes

Robin Hack

En este post hablo de la figura de Robin Hood en un contexto digital, nuestro héroe, Robin Hack.

Qué es un Robin Hack

Definición:

“persona que sabe aprovechar en su propio beneficio acciones de otras personas con fines poco éticos o que rozan la ilegalidad”

Y es que, como tod@ growth hacker muchas veces me muevo entre las finísimas líneas del bien y del mal, de lo ético y de la ausencia absoluta de moralidad.

En este camino te das cuenta que los atajos no siempre son la mejor solución a tus problemas, y aunque son el camino fácil, hay que plantearse hasta donde estás dispuest@ a llegar para conseguir tu objetivo.

Growth hacking no es sinónimo de malas artes.

Fue en esta reflexión, cuando comencé a fraguar mi intención de luchar contra los métodos que desde mi punto de vista, eran demasiado mezquinos.

Así que haciendo un análisis de las principales malas técnicas que se emplean para conseguir clics, tráfico, leads, etc, di forma a este ladrón que roba a otro ladrón (y que tendrá 100 años de perdón 😉)

Una figura que lejos de copiar las malas prácticas, las empleará para beneficiarse y a la misma vez, frenar este tipo de acciones.

Spamers haciendo link building

¿Te comentan tus post haciendo spam ? Véngate.

Obtendrás:

– webs donde tu también hacer link building

– parar al spammer (por lo menos en tu sitio web)

Ser vengativ@ NO ES BUENO.

Pero en este caso ayuda. Y dependiendo de la “agresividad” del spammer, podrás sacarle una buena tajada a sus fechorías 😉

Te cuento como lo hago.

Lo primero, fíjate si es un sitio web cuidado, y currado. Esta gente es como tú o como yo, solo intentan buscarse la vida para mejorar posiciones. A estos los dejo tranquilos 😎

Si el sitio web es una caca que sólo busca clics para ganar dinero por publicidad: a este, le vamos a dar caña.

Busca en google el dominio sin www. ni .com. Así:

“dominiospammer”

Ábrete pestañas nuevas clicando en los enlaces que veas que no son del propio spammer (es decir, los otros sites donde esta persona ha metido los comentarios o backlinks (BL)).

[Truco: pulsando la tecla control (ctrl) a la vez que haces clic con el ratón, abrirás una nueva pestaña sin tener que utilizar el botón derecho para abrirla en el navegador o entrar directamente en el propio enlace. Comando: Ctrl + clic].

Ahora, empieza a comentar tú, y si la web te da la opción, responde al propio comentario del spammer con ironía o gracia, colocando tu enlace con tu dominio en mayúsculas ( bla bla bla MISSGROWTHHACKING bla bla bla)

Genera polémica en torno a su comentario, ¡ofreciendo el tuyo!.

Con esto, construirás sobre el spammer tu link building, habiendo ahorrado cientos de horas en encontrar webs donde los comentarios estén permitidos 😇

Es recomendable filtrar dónde te interesa salir y donde no, no seas exáctamente como él, o te convertirás en otro spammer más.

¿Fácil verdad?

Pues ahora vamos un pasito más allá.

Realiza las misma búsqueda que antes pero cambia a imágenes, y entre comillea “comentarios” “comments”. Así:

primera búsqueda: “dominiospammer” “comentarios”

segunda busqueda: “dominiospammer” “comments”

Importante: esto en la búsqueda de imágenes, no en la normal todo.

De ahí sacarás más páginas donde comentar que han aceptado a nuestro amigo spammer y que poca gente utiliza o conoce.

Con estas simples acciones, habrás logrado ahorrar tiempo y encontrar buenos lugares donde incluir tu enlace. No creo mucho en el nofollow, aunque entiendo que haya gente que pueda opinar lo contrario, por eso soy de la opinión de no dar importancia a que sea o no follow.

[Nota: si quieres otro ejemplo de cómo aprovecharte de malas prácticas puedes ojear mi post ClickBait definición en 2 líneas: ¿qué es?]

¡Espero te haya gustado mi post y te unas a la familia de Robin Hack de las redes!

PD: el término lo he acuñado yo misma, pero me he encontrado un jugador alemán de fútbol que se llama igual 💃 😂  (para curiosos, aquí el jugador Robin Hack).

¡Vivir es compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *