SEMrush GRATIS – Análisis del tráfico orgánico

He matizado en el título qué parte de SEMrush gratis puedo ofrecerte, para que no entres en mi post pensando que es un engaño y soy una zorr*…

Muchas veces me preguntan amig@s SEOs (sí, alguno hay que me cae bien :P) si como growth hacker tengo acceso a herramientas de pago de forma gratuita, o si conozco algún truco para saltarme las restricciones.

Mi respuesta es SÍ, pero no como forma de growth hacking.

Creo  que simplemente son truquillos de sentido común que podemos aprovechar sin cometer un ilícito o molestar a alguien.

En este post, voy a recomendaros una web donde podéis ver la tendencia en tráfico orgánico que genera semrush sin entrar en semrush.

El enlace a la web es:

feinternational.com/website-penalty-indicator/

Esta web os deja introducir vuestro dominio (Y EL DE LA COMPETENCIA) para analizar posibles penalizaciones que hayan tenido lugar por cambios en el algoritmo de Dios Google.

Una vez rellenéis el captcha, os dará una estimación del tráfico orgánico del dominio analizado junto con las fechas y responsables de los cambios.

Con este gráfico tendremos agrupados datos que podrían indicarnos si el impacto en nuestra caída (o subida) de tráfico se deben a las variaciones del algoritmo de Google o no.

Importante: en “choose your database”, elegid google.es si es un dominio español (.com o .es).

Pues bien, llegados hasta aquí lo divertido (siempre y cuando no sospeches que te han penalizado) es fijarse debajo del gráfico, donde con una nota la web informa:

“Esta herrmienta usa el tráfico orgánico de SEMrush (…)”.

Es decir, esta web se apoya en la harramienta de pago de semrush y nos muestra sus resultados de forma totalmente gratuita, sin tener que cambiar cookies, IPs o abrir con F12 el inspector para quitar el bloqueo que hace sem rush cuando has consultado n resultados que te interesaban 😀

[Nota: admito que no soy fiel admiradora de semrush, porque para mi trabajo necesito datos lo más ajustados y actualizados posibles, siendo este segundo punto (para mi) el mayor handicap que encuentro en la herramienta.]

Y tú, ¿conoces otra forma de utilizar herramientas de pago a través de terceros?

¡Vivir es compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *